A 35km de Soria, 85km de Logroño y 110km de Burgos se encuentra la villa de Vinuesa, al noroeste de la provincia de Soria. Sitiada a los pies de los Picos de Urbión y de la sierra Cebollera y su emplazamiento a las orillas del Duero hacen de esta villa, un lugar con encanto y mucha tranquilidad. A esta zona se le conoce como La Corte de los Pinares. Su clima se caracteriza por unos fríos inviernos y unos veranos suaves y templados (altitud 1.107 msnm).
Su riqueza forestal es uno de sus mayores atractivos turísticos junto con un elevado número de parajes maravillosos que la rodean como el Embalse de la Cuerda del Pozo y Playa Pita, la Laguna Negra o el Puerto de Santa Inés.
Se pueden practicar numerosas actividades de ocio como senderismo, escalada, piragüismo, esquí alpino y de fondo, recogida de setas, caza, pesca, etc.
Estamos seguros de que el impresionante paisaje de la serranía no les dejará impasibles, así como no dejó impasible a Antonio Machado que plasmó en su obra Las Tierras de Alvargonzález la belleza de estos parajes.
|
|
|